4 de septiembre de 2008

"El accidente...."

Si no fuese porque a continuación precisaré la fecha, esta imagen bien podría pertenecer a un futuro no muy lejano…

Domingo 31 de agosto de 2008, una persona observa atenta y expectante por un enorme ventanal el afuera. En su mano derecha sostiene una gran taza, su contenido, café.
Si bien se encuentra de espaldas sabemos muy bien que se trata de Robotito.

El ve con sus ojos el mundo, ve al accidente total, ya no lo vislumbra sino que es parte de él, lo vive, porque el accidente total esta ocurriendo ahora, y Robotito esta mas vivo que nunca.

A través de su ventana (sus ojos), ve una gran refinería con sus enormes chimeneas apuntando directamente al cielo y escupiendo volutas de humo que se condensan alrededor de una gran antorcha que parece celebrar victoriosa.. A escasos metros una Universidad recientemente erigida con sus alumnos entrando y saliendo como hormigas que salen a buscar vaya a saber uno qué, ajenas a cualquier acontecimiento…

Robotito observa, sabe que el accidente es inevitable, observa atento la desconstrucción de lo construido, pero no teme, el estuvo preparado desde siempre. Sabemos que las primeras palabras de Robotito fueron “BIG HOAX” y que a estas, las ventiló como mantra, pero sus segundas fueron “ACCIDENTE TOTAL”. Por lo que él no vivió en un tubo de ensayo todo este tiempo, el ensayó este momento, Robotito se preparó.

Robotito nunca tuvo hijos, a él siempre le dio asco la idea de concebir, de seguir trayendo gente a este mundo superpoblado en donde los recursos naturales se están agotando. Donde el único aire que se respira es aire viciado por el odio del mundo… se respira hastío….

Robotito sonríe, es un leve mohín, pero nos demuestra - nos sirve - para comprobar que sigue vivo, más vivo que nunca.

Robotito celebra el accidente total, pero lo celebra a su modo, como espectador de lo inevitable.
Robotito bebe un sorbo de café, mira hacia ambos lados por sobre sus hombros y dice con voz tenue: “Bienvenidos al Accidente Total”, y arroja su taza al cielo… sonríe.


Robotito
¿Puedo Vivir?

1 comentario:

Esperanza Lacaroza dijo...

Robotito de mi corazón estoy esperandote para vislumbrarlo juntos desde mi ventana con tenedor en mano.
Te adoro!